Self Closing Flood Barriers

El sistema Self Closing Flood Barriers SCFB™, fue diseñada para protección contra inundaciones provocadas exceso de agua como por lluvias y aumentos de niveles de agua por ríos, presas, mares, etc.

Este sistema ha sido desarrollado en Europa para proporcionar una protección óptima contra niveles extremos de agua. Este sistema de barrera ha demostrado ser la mejor protección contra las inundaciones y por su sencillez y eficiencia ya ha sido instalada en varios países alrededor del mundo.

El sistema Self Closing Flood Barriers SCFB™, está protegido y reservado por patentes internacionales con número NL1035546 / WO2009139622 así como con el numero 010390029 de patente de marca registrada. TREE CONTACTO es el proveedor autorizado en el territorio Mexicano para su venta, comercialización e instalación.

Diferentes forma de instalación de SCFB

SCFB Como dique en levantamiento

No es mas necesario levatar diques y con ello afectar el paisaje natural permanente. SFFB cuenta con los elementos de longitud estándar de acero de: 4000 mm. Con los elementos de la SCFB se pueden construir longitudes ilimitadas.

En esta situación, la barrera es prácticamente libre de mantenimiento.

SCFB en un dique

Los diques están a menudo en zonas remotas y por lo tanto, son  insuficientes en su operación manual para el cierre.

La SCFB no es impulsada por energía y opera sin ninguna intervención humana, y da protección 7/24 horas al 100%.

SCFB en una pared contra inundaciones.

En situaciones de muelle con un muro bajo de inundación, donde la vista del medio ambiente es importante y donde no es posible la construcción de un muro alto superior permanente.

La SCFB es la solución correcta. Con la SCFB construida en la pared existente es fácil obtener una sólida y alta protección sin perder la vista. En la imagen, se puede ver la SCFB práctica sin fosa de servicio. Para ello, el agua debe bajar por debajo de la tubería de drenaje del agua de la barrera.

SCFB en una situación de muelle.

En una situación de muelle a lo largo de un canal o río la SCFB ofrece una buena protección hasta longitudes ilimitadas.

Las ciudades, pueblos o áreas industriales pueden ser protegidas del aumento rápido de mareas de agua de inundación.

SCFB En situaciones urbanas

En una situación urbana donde la via fluvial no se encuentra cerca, la SCFB se puede utilizar en todas las calles mediante una conexión a una alcantarilla de drenaje. Con esto la SCFB puede proteger propiedades privadas como tiendas, bancos, hospitales oficinas centrales, eléctricas entre otras.

SCFB para aparcamientos

En muchas ciudades no se permite construir aparcamientos subterráneos, áreas expuestas a inundaciones, SCFB es la única barrera contra inundaciones que está aprobada para aparcamientos subterráneos, por que con una inundación rápida la SCFB se elevará y cerrará automáticamente dentro de un minuto al 100% haciéndola resistente al agua y sin ninguna intervención humana.

SCFB para la estación de metro

El metro y las estaciones son vulnerables a las inundaciones. Muchas inundaciones urbanas han puesto en peligro a miles de viajeros del metro.

El SCFB a la entrada de estas estaciones sería y protegería a los viajeros. Con la SCFB el metro subterráneo esta protegido al 100% los 7/24 horas.

SCFB en autopistas

Incluso a lo largo o a través de una carretera o ferrocarril con cargas pesadas la SCFB puede resistir inundaciones. El uso de una SCFB en una aplicación de carretera requiere una losa de transferencia de carga para reducir los efectos del aumento de las cargas. Como alternativa la cuenca estará diseñada para soportar las cargas superficiales que surgen de las cargas de carretera.

SCFB como almacenamiento de agua

El SCFB se puede utilizar como una cuenca de almacenamiento de agua en plazas urbanas, parques y otros lugares públicos. También puede servir como una solución temporal para el almacenamiento de agua de lluvia para una alcantarilla.

También se puede utilizar en zonas donde hay temporadas de lluvia y el agua puede ser almacenada para luego ser usada para las temporadas de sequía, o como una piscina temporal.

SCFB en una vía de agua

Un SCFB personalizada con una pared flotante hueca puede ser colocada en la afluencia del río o delta, así se estará mas protegidos del agua extra. La SCFB se coloca parcialmente bajo el agua en la parte inferior del afluente y está totalmente bajo el agua. El agua en el afluente fluye normalmente dentro y fuera. La cuenca y la pared flotante se llenan de agua. Para los niveles extremos de aguas altas, la pared flotante hueca será presionada al vacío por un compresor o una presión de aire del tanque.

SCFB con cuenca de concreto prefabricado

La cuenca SCFB más versátil, ya que puede ser prefabricada en cualquier longitud para adaptarse a los incrementos de la pared flotante. Los cambios en las direcciones pueden ser alojados con el uso de poste indicador.La cuenca de concreto se adapta a toda gama de barreras SCFB.

SCFB Cuenca de concreto prefabricado

La sección adyacente muestra una típica cuenca de concreto prefabricada con la pared flotando en estado desplegado. El concreto está reforzado con acero. Los elementos estándar tienen una longitud de dos metros y pueden ser construidos, con un sello impermeable ah longitudes ilimitadas.

Los elementos necesitan un nivel de 15 a 20 cm, de cimiento de concreto. El peso de la cuenca es suficiente como para prevenir que flote en el agua subterránea.

El SCFB se entrega con un paquete de concreto, completo.

SCFB en una situación de cuenca con concreto prefabricado

La sección adyacente muestra un típico molde prefabricado, en una situación de cuenca de concreto. En esta situación, el molde de la cuenca de concreto necesita  un nivel de concreto y de una base solida extra reforzada de acero de 20 a 30 cm.

Las paredes están prefabricadas en un molde, sobre el sector de tierra y de una  superficie suave y recta.Tiene que haber un fuerte anclaje entre la base y las paredes.

Estas barreras SCFB se entrega un paquete de concreto completa.

Drawing SCFB 3. 3D with parts Spaans

SCFB con barrera de aceró para cierre

El SCFB con cuenca de acero es la barrera más convencional. Hasta longitud de 8 metros el SCFB será entregado desde la fábrica como una barrera esta lista para ponerla en su fundación, en un mínimo de tiempo.

Para longitudes más largas la barrera se construirá en elementos de 4 metros. Los elementos tienen en ambos lados una pestaña que a si se pueden adjuntar y construir hasta longitudes ilimitadas.

Distribuidor máster exclusivo para todo México.
Patente registrada internacionalmente.

Servicios relacionados